En un comunicado que difunde el sitio especializado Deadline, Netflix informó que la serie protagonizada por Jon Bernthal se quedará sin tercera temporada. «Revisando nuestra programación de Marvel, hemos decidido que la próxima tercera temporada será la última de Jessica Jones», agregó la compañía.
Marvel también se pronunció sobre las cancelaciones anunciadas: «Nuestra plataforma socia puede que haya decidido que no quieren continuar contando las historias de estos grandes personajes… pero conocen a Marvelmejor que eso. Como el padre de Matthew Murdock dijo una vez: «La medida de un hombre no está en la forma en la que lo tiran a la lona, sino la forma en que se levanta». ¡Continuará!».
El fin de la mancuerna de estos dos gigantes ocurre mientras la plataforma de streaming de Disney (compañía propietaria de Marvel) se prepara para arrancar operaciones al menos en territorio estadunidense. Los fans esperan que todo el contenido de Marvel esté disponible en Disney+.
A pesar del fin de la alianza, Netflix subrayó que las series ya lanzadas permanecerán disponibles para la audiencia. Por su parte, Marvel aseguró que Daredevil «seguirá vivo en futuros proyectos».
Disney+ ya prepara sus primeros proyectos, entre ellos una serie protagonizada por Tom Hiddleston en su personaje de Loki, el villano de Los Vengadores. Elizabeth Olsen estará al frente de una miniserie sobre Scarlettwitch.
El mexicano Diego Luna protagonizará una serie precuela sobre su personaje de Rogue One: Una historia de Star Wars, un universo que seguirá expandiéndose con The Mandalorian, que protagonizará Pedro Pascal con un guión de Jon Favreau.
Información de Milenio