Los gobiernos de México y Estados Unidos acordaron lanzar una campaña «sin precedentes» en contra del consumo de fentanilo. 

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, señaló que los dos gobiernos acordaron lanzar una campaña en contra del consumo de fentanilo que afecta a cientos de familias. 

Este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y la asesora para Seguridad Nacional del presidente de Estados Unidos, Elizabeth Sherwood-Randall para discutir acerca del tema. 

Por el motivo de la reunión, el canciller mexicano destacó que los gobiernos coincidieron en que es necesario entablar más de una medida para combatir el tráfico y consumo de drogas en ambos países. 

«Tuvimos una buena reunión, un buen diálogo, un buen entendimiento; se acordó iniciar una campaña binacional, que será la primera en toda la historia, entre México y Estados Unidos para informar a los jóvenes qué significa el fentanilo, porque es una amenaza y un peligro para todas las familias; la conversación fue prolongada porque se habló muy a fondo sobre diferentes temas, por ejemplo la atención a las causas, al consumo de drogas (…) Va a ser una campaña binacional de los dos gobiernos, que cada quien haga parte de lo que le corresponde y el presidente sugirió, pidió, propuso, que se haga a la brevedad», señaló Marcelo Ebrard. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *