La tragedia ocurrió en el kilómetro 9,7 de la carretera federal México – Laredo, a la altura del municipio de Zimapán, donde el conductor de la unidad tipo Urvan, con placas MUM – 42 – 51 del Estado de México perdió el control de esta, precipitándose a un barranco.
De manera extraoficial, se informó que en la unidad viajaban padres de familia de niños que integran la orquesta municipal de Zimapán.
A través de sus redes sociales, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, externo sus condolencias por la tragedia y manifestó que giró instrucciones para atender de forma prioritaria a los lesionados.
“Lamento lo ocurrido en Zimapán a causa de un accidente automovilístico, en donde trágicamente perdieron la vida personas. Desde el primer momento, giré instrucciones para que sean atendidos los afectados. Mis condolencias y solidaridad con las familias; estamos trabajando para brindar el apoyo necesario”.
De acuerdo con fuentes consultadas, los pequeños músicos acudían a una presentación en la ciudad de México, para lo cual viajaban en dos unidades, una con los menores y otra en la que eran trasportados los papás.
Fuentes de seguridad informaron que la camioneta en la que viajaban los niños no se involucró en los hechos y estos se encuentran a resguardo de autoridades.