Así lo explicó el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, quien destacó que serán por bloques de 20 unidades conforme irán a la entidad.
El funcionario estatal detalló que tras la resolución del Comité de Adquisiciones, se determinó que de acuerdo a la capacidad de entrega, se estarían recibiendo 20 camiones a finales del mes de febrero y 20 más durante el mes de marzo.
Asimismo, llegarán a Chihuahua otros 20 autobuses en el mes de abril y los últimos 20 llegarían a finales de abril o principios del mes de mayo.
“Son remeses de 20 unidades por cada una de las entregas; lo importante es que lleguen los camiones y que demos un servicio como el que los usuarios se merecen”, subrayó el titular de la Secretaría General de Gobierno.
Destacó que en primera instancia, se planteó la posibilidad de que, de esas 80 nuevas unidades, 50 fueran para Ciudad Juárez y 30 para Chihuahua capital, sin embargo, expresó que conforme se vayan recibiendo las unidades, se irán analizando las necesidades de cada ciudad.
De la Peña Grajeda hizo énfasis en que Ciudad Juárez es prioritario en materia de la Ruta Troncal, pues la que existe en la ciudad de Chihuahua, funciona bastante bien, mientras que en Ciudad Juárez, aún se debe arrancar con la ruta BRT 2 y la Pretroncal o BRT 3.