Ante posible desfase entre Juárez y El Paso por el cambio de horario, el secretario General de Gobierno, César Jáuregui, explicó que se está a la espera de la decisión de Texas si retrasa o no el reloj, y, en caso de darse, únicamente Juárez será quien tendrá que adoptar el horario de invierno.

Jáuregui Moreno reconoció que hubo un “relajo” por cambio del horario, pero que la intención de todos los diputados federales era mantener el horario de verano en Chihuahua aprovechando que Texas no cambiaría de horario.

Sin embargo, el estado fronterizo norteamericano no ha determinado si cambiará de horario, aunque está anunciado el cambio de horario de invierno.

Esto desfasaría por una hora entre Juárez y El Paso.

“Vamos a esperar, porque este horario se solicitó viendo que Texas cambiaría a este horario. Al parecer allá están deteniendo la medida y hay que ver qué resuelve Texas. Sí se sabía por los legisladores de Chihuahua de todos los grupos parlamentarios que Texas pediría quedarse con el horario que actualmente tenemos, pero al parecer, esto no ha ocurrido”, dijo.

Sin embargo en caso de Texas cambie a horario de invierno, Ciudad Juárez tendrá que solicitar a través del Congreso del Estado el cambio en la hora.

“El ajuste solo se realizaría solo en la franja fronteriza”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *