Este ajuste en la jornada escolar tendrá vigencia desde el miércoles 3 de noviembre, debido a que los días primero y 2 del mismo mes se suspenden las actividades por la celebración del Día de Muertos.
En el caso de las escuelas de Educación Preescolar de ambos turnos continuarán laborando en su mismo horario, al igual que los centros escolares de Primaria y Secundaria que no comparten edificio con turno vespertino.
Las escuelas que comparten edificio en turno matutino y vespertino en Primaria, la entrada será a las 8 de la mañana para salir a las 12:45 de la tarde, mientras que en el turno vespertino en ingreso es a la una de la tarde para concluir a las cinco y cuarto de la tarde.
En Secundaria, el turno matutino empieza sus clases a las 7:30 horas y concluirá a las 13:40 horas, en tanto que al turno vespertino corresponderá de las 14:00 a las 19:30 horas.
En lo que respecta a las escuelas de los municipios ubicados en la franja fronteriza, el ajuste en la jornada escolar se aplicará a partir del lunes 8 de noviembre, debido a que el horario de invierno iniciará en esa región hasta el domingo 7 del mismo mes.