Lo anterior lo comentó durante la conferencia de prensa de este 25 de enero, donde se observa cómo la gráfica de contagios en México se elevó considerablemente en esta cuarta ola.
Esta cuarta ola se atribuye a la variante Ómicron y las autoridades han hecho énfasis que aunque es una variable que se propaga de una manera rápida, por otro lado no causa tantas defunciones como las primeras variantes del virus.
Cabe mencionar que La Secretaría de Salud informó que durante el último día registraron casi 18 mil contagios nuevos de COVID-19 y estiman con el cálculo de los casos confirmados en las últimas dos semanas, más la incidencia de los casos sospechosos, 294,029 casos activos.
Precisamente, del anterior informe al de hoy, añadieron a los acumulados 118 decesos nuevos y 17,938 nuevas infecciones a causa de coronavirus (SARS-CoV-2), según el último informe de la Secretaría de Salud.
Otro aspecto que abordó Hugo López-Gatell reporte semanal sobre COVID en la conferencia de prensa mañanera, fue la gráfica de contagios en menores de edad. Este segmento de la población también reportó una incidencia a la baja, luego de un disparo en los casos posterior al periodo vacacional en las escuelas.
Aquí la gráfica de menores: