Chihuahua, Chih.- La ola de calor que registra la ciudad ha elevado 30% la demanda de cerveza en bares, restaurantes y expendios, a la vez ha generado desabasto de hielo.

El empresario restaurantero Ricardo Perea señaló que las elevadas temperaturas han incrementado un 30% el consumo de cerveza o bebidas refrescantes en bares y restaurantes, pero además se ha observado una escasez de hielo.

Explicó que de manera regular la distribución de hielo por parte de las fábricas se realizaba diariamente en el Centro de la ciudad y el periférico De la Juventud, lugares donde mayor cantidad de restaurantes operan; sin embargo, desde la semana pasada se está limitando el reparto, por lo que no hay cantidad suficiente.

Apuntó que algunos expendios aumentaron el precio del hielo, de manera que escaló el precio del costal con 25 kilos de 80 pesos a 100 pesos.

En tanto, Jesús Valles, quien está al frente de un expendio de vinos y licores localizado en la colonia Panamericana, señaló que desde el domingo pidió a un fabricante que le surtiera hielo y aún ayer seguía sin respuesta.

En su caso, dijo, el costal de hielo lo sigue adquiriendo en 80 pesos.

Ramón Márquez, propietario de la fábrica de hielo Don Ramón, que surte a restaurantes y abarrotes, explicó que las empresas no están dando abasto para cubrir la demanda de hielo que ha ocasionado la ola de calor.

Expuso que suman dos semanas de desabasto, situación que se vivió ya el año pasado.

Apuntó que una máquina produce dos costales de hielo cada media hora, lo que resulta insuficiente.

La capital del estado registró el lunes 41 grados centígrados, la temperatura más alta reportada en la ciudad hasta la fecha, de acuerdo con el registro del monitor meteorológico The Weather Channel (TWC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *