Durante la tradicional rueda de prensa “La Mañanera”, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que el periódico The New York Times está por publicar una investigación en su contra en la cual se asegura que la campaña presidencial del 2018 estuvo financiada por el crimen organizado.

En este sentido el mandatario publicó en La Mañanera una carta enviada por la periodista Natalie Kitroeff, corresponsal del rotativo en nuestro país, documento en donde además se dio a conocer el teléfono personal de la comunicadora, acto por el que ha sido acusado de doxing.

Dicha acción le ha valido ser blanco de críticas y comentarios en su contra, por lo que el titular del ejecutivo federal arremetió no solo en contra de la corresponsal del periódico estadounidense, sino en contra de todos los comunicadores que aseguró, están a favor de la oligarquía, por lo que al defender la difusión del teléfono de Kitroeff, simplemente le sugirió que cambiara su número para evitar el asedio, al tiempo de no poner en riesgo su integridad.

“No fue un error haber divulgado su número personal porque estamos en un espacio público. No existe ningún riesgo para los periodistas y lo volvería a hacer. No importa lo que diga la Ley de Datos Personales, por encima de eso está la libertad. Si la compañera está preocupada porque divulgué su teléfono, pues que cambié de teléfono”, fueron algunas de las afirmaciones que el presidente destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *