En este sentido la titular del poder judicial en el estado, Miriam Hernández Acosta, calificó de irresponsable al mandatario federal al estar exponiendo a una juez o alguno de los compañeros por el simple hecho de hacer su trabajo. «La están exponiendo mediáticamente, como siempre con una información equivocada, con una información sesgada».
Comentó que es evidente la presencia del doble hígado en estas declaraciones, y el desconocimiento como siempre. «Ahora menos que nunca se podía hablar de un privilegio o de nada por el estilo, como ustedes saben y lo hemos venido manejando desde meses atrás».
Explicó que los efectos y vencimientos de la prisión preventiva para cualquier persona privada de la libertad,se señala la conclusión a los dos años de haberse fijado la medida cautelar. Y aseguró que el caso del ex mandatario estatal es un caso más, no hay ningún privilegio y se puede revisar la estadística.
«Entonces me parece que ahora menos que nunca podrían estar algunos detractores ladrando y hablando en ese desconocimiento», concluyó la funcionaria.