Los sistemas de las aerolínas Volaris Viva Aerobus sufren fallas debido al «pantallazo azul» de Windows, que presentó este viernes por una actualización en su software.

Volaris informóen redes sociales, que su sistema de reservaciones resultó afectado por la falla mundial de Microsoft y  solicitan a sus clientes que acudan «con mayor anticipación» al AICM para evitar problemas en su proceso de Check-in y abordaje.

Por su parte, Viva Aerobus anunció que tras la caída de Microsoft, su sistema de reservaciones tuvo que suspender su servicio temporalmente. Además, recomendaron a sus clientes anticipar su llegada para evitar problemas con la documentación y el Check-In.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) hizo un llamado a los clientes con viajes programados a comunicarse con las diversas aerolíneas para estar al tanto de la situación de sus viajes.

En el mismo AICM ya se observan largas filas ante los problemas y entregan pases de abordar físicos.

Lo anterior ocurre ante una actualización defectuosa de CrowdStrike, que provoca que los monitores adopten la llamda «Pantalla Azul de la Muerte».

Para solucionar el problema sigue los siguientes pasos en tu ordenador:

  • Arranca Windows en Modo Seguro
  • Busca la carpeta de CrowdStrike
  • Busca y borra el archivo C-00000291*.sys.
  • Reinicia el ordenador

El problema está provocando que los ordenadores y servidores afectados entren en un ciclo de recuperación, impidiendo que se inicien correctamente.

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