#InformaPGJ Fueron capturados dos hombres por su probable participación en el delito de violación, cuyas víctimas son mujeres que utilizaron el servicio de taxi que ofrecían los imputados a las afueras de bares ubicados en la colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) July 27, 2019
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) indicó que capturaron a dos hombres acusados del delito de violación.
Según la información oficial los presuntos responsables eran taxistas que ofrecían servicio a las afueras de bares en la colonia Condesa en la alcaldía Cuauhtémoc. Al primero lo arrestaron el jueves y al segundo el viernes.
Su modus operandi consistía en que al subir las víctimas al taxi, avanzaban un par de calles, donde detenían la marcha para subir a sus cómplices, quienes amenazaban a las pasajeras con armas de fuego.
Luego las privaban de la libertad y las llevaban a colonias aledañas en la alcaldía Álvaro Obregón.
La PGJ-CdMx reportó la detención de dos sujetos presuntamente responsables de violar a mujeres que utilizaban el servicio de taxi que ofrecían a las afueras de bares en la Condesa, en la Ciudad de México https://t.co/Uhgn8cD0wf pic.twitter.com/cbAEk5SMYp
— SinEmbargo (@SinEmbargoMX) July 27, 2019
En el trayecto les robaban sus pertenencias, las golpeaban, abusaban de ellas y las violaban, para finalmente abandonarlas en parajes solitarios.
Los agresores también usaban las tarjetas bancarias de las mujeres para ir a cajeros automáticos y disponer de dinero en efectivo.
La Procuraduría no ofreció mayor información sobre los nombres o número de casos en los que participaron, ni sobre los presuntos cómplices.
Secuestros de taxis en Ciudad de México.
Las detenciones ocurrieron luego de que en otros hechos taxista intentó secuestrar a la joven Montserrat Serralde en Ciudad de México, a quien reportaron como desaparecida el lunes 22 de julio pero la encontraron herida en hospital, donde explicó que pudo huir del secuestradores.
Asimismo el 19 de mayo taxista secuestró a la joven Daniela Ramírez Ortiz en la alcaldía de Xochimilco, quien envió mensaje por WhatsApp a amigo a quien le dijo: “El taxi me quiere secuestrar”.
Ella apareció muerta semanas después; el 11 de julio la familia confirmó que era su cuerpo el que encontraron sin vida.