De acuerdo con reportes locales, Paul Alexander “N” y Karla Alejandra “N”, ambos de 32 años de edad, fueron detenidos en un operativo conjunto de Ejército, Marina y demás autoridades federales, acusados de estar detrás de los ataques con explosivos en zonas públicas de Eldorado.
Los vinculan a Raúl Carrasco Lechuga “El Chore”, jefe de plaza de Los Chapitos abatido en junio por militares en Eldorado.
Según fuentes federales, Paul Alexander era proveedor de armas de fuego y droga para la célula criminal del Cártel de Sinaloa. Karla Alejandra sería su principal colaboradora con actividades como la venta y distribución de sustancias ilícitas.
Anuncio oficial.
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, dio a conocer que “tras labores de investigación y acciones operativas para disminuir la violencia en Culiacán, el gabinete de seguridad, Sedena (Defensa), Semar, FGR, GN y SSPC, a través del CNI (Centro Nacional de Inteligencia) detuvieron a Paul «N». y Karla «N».”
Describió que son “integrantes de un grupo delictivo que realizaba actos violentos con explosivos y homicidios. Ambos cuentan con órdenes de aprehensión obtenidas por FGR; se tiene conocimiento que participaron en enfrentamientos y bloqueos”.
Están acusados de los delitos de delincuencia organizada para cometer delitos contra la salud y tráfico de armas.
En un comunicado, la SSPC describe que hicieron trabajos de investigación y seguimiento hasta ubicar varios domicilios en la capital Culiacán, donde se alojaban integrantes de bandas criminales.
Una vez obtenidas las pruebas, un juez de control ordenó cateos en un domicilio de la colonia Congreso del Estado donde encontraron a ambos ahora detenidos. Corroboraron su identidad y las fuerzas federales cumplimentaron la orden de aprehensión contra ellos.
“Se les informaron sus derechos constitucionales, el motivo de su detención y fueron presentados ante la autoridad que los requiere”, señaló el comunicado.