El arresto se produjo tras recibir una alerta sobre el robo con violencia de una tienda de conveniencia situada en la carretera Chihuahua-Delicias. Según los informes, los sospechosos emprendieron la huida a bordo de un Nissan March blanco del año 2019. Gracias al seguimiento a través de las cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua, se logró ubicar el vehículo en las calles Fuentes Mares y Francisco Márquez, en la colonia Veteranos, con dos individuos a bordo.
Es importante destacar que tanto los individuos como el vehículo ya estaban bajo investigación por parte del área de inteligencia de la DSPM, siendo vinculados con al menos 7 casos de robo con características similares, los cuales incluyen los siguientes establecimientos de la cadena OXXO: Alfredo Chávez, Plaza Norte, Arnulfo González, Bugarini, Ortiz de Campos, Lerdo y San Judas Tadeo.
Como resultado de la operación, fueron detenidos Carlos M.L., de 24 años de edad, y Hugo M.Q., de 36 años de edad. Además del arresto, se logró la confiscación de un arma de fuego calibre 9mm, cargada con 8 cartuchos útiles, así como varios envoltorios de una sustancia con las características del cristal, una droga ilegal.
Los detenidos fueron trasladados a la Comandancia sur para su procesamiento y posteriormente puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para el inicio de las investigaciones correspondientes.