Trascendió que varias unidades del convoy militar compuesto por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), resultaron baleadas durante el enfrentamiento, pero no se reportaron militares lesionados, sólo uno de los sicarios que se encuentra hospitalizado bajo custodia.
Asimismo se dio a conocer que dos de los presuntos detenidos, están identificados como Gerardo S.M. de 20 años y Pablo M.R. de 33 años.
El arsenal decomisado a los presuntos delincuentes, son cinco armas largas, 24 cargadores para diversas armas de alto poder como la AR-15 y la AK-47 mejor conocida como “cuerno de chivo”, incluyendo un cargador de tambor y ocho municiones para lanzagranadas, además de diverso equipo táctico como arneses y chalecos antibalas.
De manera oficial sólo se tiene la consignación del material balístico por parte del Ejército a la Fiscalía del Noroeste, donde las oficinas de Nuevo Casas Grandes se encuentran fuertemente custodiadas por elementos tanto de Defensa con vehículos blindados, así como de la Agencia Estatal de Investigación y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
El Fiscal de la Zona Noroeste, Alejandro Vargas Salas, manifestó que una vez que se tenga documentada la consignación y la narrativa de los hechos, se dará a conocer la información de manera oficial el día de mañana.
Asimismo, se informará sobre la identidad de los presuntos detenidos por haber enfrentado a los elementos del Ejército en la parte alta de la sierra de Casas Grandes, donde se llega por una ruta que queda entre colonia Juárez y Mata Ortiz, en una carretera hacia El Willy que se conoce como El Caracol por las curvas que deben hacer el camino para sortear la serranía.
Además de la pericia de los elementos del Ejército para este tipo de situaciones, llevaban al menos 10 camiones entre Hummer y brindados, además de una ambulancia, trascendió que la habilidad de los sicarios no fue muy buena, pues sólo algunas unidades resultaron baleadas y ninguno de los militares fue herido.