Los principales índices en Wall Street bajaron a números negativos este miércoles, esto mientras los inversores siguen atentos a los resultados de las elecciones de mediados de mandato muy reñidas en el Congreso.
En ese sentido, registran la jornada, el Dow Jones cae 0,4% a 33.017,60 puntos mientras que el S&P500 retrocede 0,4% en 3.812,49 puntos y Nasdaq opera con una disminución del 0,6% a 10.552,02 puntos.
Este análisis por parte de los inversionistas es en razón de que hubo un desempeño mejor de lo esperado por parte de los demócratas, haciendo que tambaleen las expectativas en asuntos como el gasto fiscal y la regulación.
De ese modo, las perspectivas de una «ola roja» se habían evaporado, aunque los republicanos seguían siendo favoritos para ganar la mayoría en la Cámara de Representantes.
“Estamos en una situación algo diferente y parece qie la presidencia de Biden no ha recibido un golpe masivo por las elecciones de mitad de mandato, por lo que los mercados están en modo de espera”, así lo declaró Danni Hewson de AJ Bell en Londres.
Asimismo, aunque las preocupaciones macroeconómicas y la política monetaria de la Reserva Federal han sido las fuerzas dominantes de los movimientos del mercado este año, la política del Capitolio podría influir en los precios de los activos.
Finalmente, si los republicanos consiguen hacerse con el control de la Cámara de Representantes, significará un gobierno dividido con el demócrata Joe Biden en la Casa Blanca, un resultado que históricamente ha ido acompañado de un rendimiento positivo de las bolsas a largo plazo.