Dos cómplices del acusado lograron darse a la fuga, siendo rastreados por elementos municipales y agentes ministeriales.
Una fuente policial identificó al detenido como Williams Gilbrams, de 32 años.
Agregó que el imputado traía 55 tarjetas de diferentes bancos, que se presume utilizaban para cambiárselas a usuarios de cajeros automáticos.
Colocaban dispositivos en los cajeros, para retener las tarjetas de las víctimas y con engaños simulaban ayudarles para extraer el plástico, pero en realidad les daban un clon.
En la maniobra les pedían el NIP de la tarjeta para supuestamente sacarla del cajero, pero robaban esa contraseña, para después vaciarles lo que tuvieran en su cuenta o realizar compras.
El informante mencionó que un cliente de un Banorte se alcanzó a dar cuenta de inmediato del cambio de tarjeta que le hicieron y la bloqueó, dando aviso también a las autoridades.
En ese mismo lugar los sospechosos hicieron el mismo robo de tarjeta a una promotora.
Añadió que con la información que proporcionó el cliente bancario, el auto Chevrolet Aveo color blanco en el que se fueron los hombres, fue ubicado por las cámaras de seguridad.
El vehículo iba por la Avenida Universidad y Munich, pero ya solo andaba Williams Gilbrams.
Policías municipales se desplegaron hasta interceptarlo en la Avenida Universidad y Parque Anáhuac, en la Colonia Antigua Anáhuac.
Al bajar del vehículo el venezolano se puso agresivo, lo que motivo su detención por resistencia a particulares.
La fuente policial agregó que en la inspección le encontraron las 55 tarjetas de crédito y débito, así como una máquina terminal de la marca Point Smart.