La presentación de Elon Musk de prototipos de “robotaxis” fueron un fracaso total, lo cuál se cree debido a que las acciones de Tesla cayeron más de un 8% en la bolsa en comparación al cierre de ayer.

El día de ayer, Elon Musk anunció en el evento “We Robot”, que Tesla revolucionará el mundo y presentó a Optimus, el robot humanoide, la “robovan”, el vehículo familiar autónomo que puede transportar a 20 personas y el “Robotaxi” Cybercab, el cuál es autónomo ya que funciona con IA.

Sin embargo, la presentación no fue lo esperado ya que la misma decepcionó a algunos inversionistas de Tesla, ya que muchos esperaban más detalles sobre cómo se llevarían a cabo estos automóviles robotizados.

Este hecho, causó que las acciones de Tesla cayeran ya que al mediodía, los títulos de la empresa se cotizaban en aproximadamente 218 dólares, una baja de 8.35% en la bolsa en comparación al cierre de ayer.

Se cree que esto es porque el evento no abordó cómo Tesla dará el salto de la venta de funciones avanzadas de asistencia al conductor a vehículos totalmente autónomos ni la creación de detalles técnicos, la regulación, si la empresa será propietaria o si tendrán su propia flota de “robotaxis”.

Las acciones se habían disparado casi 70% desde mediados de abril, en gran parte a la espera del “robotaxi”, pero ahora, comenzó la baja debido a la falta de detalles de cómo se desarrollarán estos vehículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *