Durante el procedimiento arrestaron a ocho personas, y liberadas dos de las víctimas. A las mismas, las ubicaban mediante internet, según las autoridades.
Algunas de las mujeres las sacaban desde su país de origen con engaños, ya que inicialmente les pedían mil 500 euros para viajar a España, dijo la policía en un comunicado.
Sin embargo, al llegar les advertían de que esa deuda era el doble y debían prostituirse para saldarla. En tal sentido, las colombianas les vendían a los clientes drogas como cocaína, marihuana y “popper”.
PROSTITUCIÓN DE COLOMBIANAS EN ESPAÑA
Se pudo constatar que otras de las víctimas las ubicaban en España a través de anuncios en internet. Las mismas respondían a femeninas en estado de vulnerabilidad, a las que convencían para ejercer la prostitución.
Cuando llegaban a esas viviendas, se encontraban con que debían estar disponibles las 24 horas del día, sin poder dormir ni descansar, controladas con cámaras de videovigilancia.
En muchas ocasiones no cobraban el salario acordado, como forma de castigo y control, destacó la policía.
Cinco de los detenidos se encuentran en prisión provisional y cerradas cinco viviendas en varias localidades españolas.
De igual modo, intervenidos 15 mil 125 euros en efectivo y seis vehículos. Además de catorce cuentas bancarias bloqueadas.
Tomado de Caraota Digital.