La intervención se registró luego de que agentes municipales atendieran un llamado de emergencia en el cual reportaron una persona sin vida por proyectil de arma de fuego en las inmediaciones de la colonia El Granjero, siendo en ese momento que fueron alertados acerca de la localización del presunto responsable mismo que se encontraba realizando detonaciones en contra de agentes de la Fiscalía General del Estado.
Al acercarse al apoyo en el cruce de la calle Río Norte y Tonayan, en el fraccionamiento Roma, se percataron de un vehículo HR en color negro, con las puertas abiertas apreciándose en los cristales varios impactos de proyectil de arma de fuego, por lo que al realizar una inspección se percataron de varios rastros hemáticos que conducían a un domicilio, en donde se percataron de un sujeto con una lesión en la espalda producida por un arma de fuego.
Al abordarlo por protocolos de seguridad, le localizaron una mochila color guinda la cual tenía en su interior un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador desabastecido, motivo por el cual fue trasladado a recibir atención médica en calidad de detenido.
El detenido fue identificado por las autoridades como Sergio Humberto R. R. de 25 años y también fue señalado directamente por los testigos, informó la SSPM.