De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, ayer domingo, a las 12:50 horas, la Policía Federal Ministerial de la FGR capturó al presunto miembro del grupo delictivo La Línea, brazo armado del denominado Cártel de Juárez, en el estacionamiento del Hotel Trébol Inn, en Nuevo Casas Grandes.
«Fue detenido Alejandro N, el ‘Tocayo’, el ‘Loco’, miembro de la Línea, involucrado en la Masacre de mi hija Ronita y mis nietos. Como baraja de naipes, poco a poco van cayendo, gracias a @FGRMexico por el soplido…, que con el ‘aire’ voy recuperando el aliento. #8MPorJusticia», dijo Julián LeBaron en su cuenta de Twitter.
«Este día que conmemoramos el día internacional de la mujer, quiero compartirles que atraparon al ‘Tocayo’ o también llamado ‘el Loco’, uno de los implicados en la masacre de la familia, uno que dejó sin aliento 5 mujeres de nuestra comunidad. Por todas, sigamos adelante #8M».
El 4 de noviembre del 2019 nueve integrantes de las familias LeBaron, Langford y Miller, tres mujeres adultas y seis menores de edad, fueron asesinados en La Mora, Municipio de Bavispe, Sonora, en los límites con Chihuahua.
La masacre ocurrió en el contexto del enfrentamiento entre La Línea y Gente Nueva, grupo de sicarios relacionado con el Cártel de Sinaloa.
A la fecha, distintas autoridades han capturado a una veintena de los supuestos involucrados en los hechos, quienes han sido procesados por delitos del orden federal y del fuero común.