Esta mañana Fiscalía General de la República declaró que solicitó 46 nuevas órdenes de aprehensión contra funcionarios vinculados al caso Ayotzinapa bajo las acusaciones de manipulación y ocultamiento de evidencias así como por tortura, dilación en las puestas a disposición, violaciones al procedimiento así como a los derechos humanos y por delincuencia organizada.
De acuerdo con el Fiscal Alejandro Gertz Manero, estás 46 ordenes se sumarán a las ya presentadas el pasado mes de marzo.
Dentro de los implicados sobresalieron Tomás Zerón, quien huyó del país y “El Mochomo”, quien fue aprehendido.
“Nuestra investigación continúa y a finales de esta semana esperamos poder judicializar a funcionarios de otros niveles”, declaró.
Así mismo anunció que restos obtenidos en la escena del crimen fueron enviados para análisis a manera de esclarecer los hechos bajo nuevas investigaciones que permitiránconcoer la verdad del crimen en Guerrero.
“El fiscal de Ayotzinapa habrá de hacer una referencia pormenorizada conforme a la autoridad, para que de esta nueva etapa se pueda manejar con absoluta transparencia y con toda legalidad. Se acabó la verdad histórica”, sentenció.