Luis Alberto G. A. “El Indio”, fue llevado ante un Juez de Control del Distrito Judicial Hidalgo y tras la adecuada argumentación jurídica realizada por un Agente del Ministerio Público, fue vinculado a proceso y permanecerá en prisión preventiva.
De acuerdo con lo expuesto por el órgano técnico, el 02 de octubre de 2013, al exterior de un rancho ubicado en la carretera a El Granillo, el imputado en compañía de César N. S. alias “El Negro” (procesado por estos hechos), interceptó a la víctima.
Posteriormente, lo llevaron en contra de su voluntad a un sitio en la carretera a El Vergel, lugar en donde estuvo en cautiverio durante seis días; mientras realizaban la exigencia del pago de rescate.
Familiares de la víctima, entregaron el dinero en la carretera vía corta Parral – Chihuahua y luego de ello, fue puesto en libertad.
Las labores interrumpidas por el Grupo Élite de la Fiscalía, pudieron establecer la posible ubicación del presunto responsable, por lo que se desplegó un operativo en la ciudad de Culiacán, en coordinación con las autoridades sinaloenses.