Su localización derivó de la permanente investigación y la colaboración de las autoridades de la citada entidad para concretar su detención y traslado, quedando a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial Abraham González para la formulación de imputación por el delito de homicidio calificado en perjuicio de: Edmundo García Segovia, Lázaro Olivas Ayala y Jaime Valles Vásquez.
Los cuerpos de las tres víctimas, fueron hallados en el camino vecinal que conduce de ¨La Cementera¨ a ¨Los Jaquez¨, en el municipio de Meoqui, presentaban múltiples heridas de proyectil de arma de fuego, estaban a bordo de una camioneta pick up, no obstante las indagatorias ministeriales, determinaron que habían sido ejecutados la noche de 04 de diciembre del 2011, en un camino en la entrada del municipio de Julimes.
Con base a los resultados de las investigaciones llevadas a cabo por Agentes del Ministerio Público, Policías Investigadores, Peritos y Analistas de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, este día se expondrán los elementos incriminatorios que establecen cual fue la participación del imputado Edgar P. M., en esos homicidios.
Boletín informativo de la FGE