El Gobierno del Estado de Chihuahua recibió las aportaciones de más de mil millones de pesos del Feief que la Federación faltó de entregar a principios del año.

La Secretaría de Hacienda que encabeza José Granillo Vázquez obtuvo mil millones de pesos correspondientes al Fondo de Estabilización de Ingresos de las Entidades Federativas (Feief).

Estos casi 1 mil 040 millones de pesos corresponden al 78% de las participaciones federales que debía haber obtenido el Gobierno del Estado de Chihuahua que encabeza Maru Campos al corte del mes de junio.

Aunque faltaría todavía recibir la transferencia por otros 300 millones de pesos que corresponden al Estado derivado del Feief.

Los recursos tendrían como destino principalmente programas del Gobierno estatal en materia de seguridad pública y salud, aunado a los municipios a los cuales les toca una parte para proyectos de obra y servicios.

Tanto alcaldes como en el Estado advertían que la falta de estos más de mil millones de pesos podría afectar el arranque o implementación de programas sociales o proyectos de obra pública, que habrían tenido que recortar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *