En la misma denuncia, pide a la Fiscalía Anticorrupción investigue los actos que realizó la actual comisionada de Pueblos Indígenas, María Teresa Guerrero, quien fue la que llevó el proceso legal durante el conflicto de las comunidades rarámuris por la construcción del aeropuerto de Creel y donde el juez condenó al Gobierno de Chihuahua en el 2014 a un pago de 60 millones de pesos para los y se repartiera entre los habitantes aledaños.
La denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía Anticorrupción dirigida a su titular Gema Chávez.
Carrasco Jordan mencionó en su escrito que la comunidad de “San Elías-Repechique” no existe, sino las comunidades sque están junto al aeropuerto son Río Otelos y Repechique, lugares a los cuales pertenece Antonio Montes y el grupo indígena.
Sin embargo Antonio Montes falleció el pasado 7 de junio, luego de anunciar que realizaría otro bloqueo en el Aeropuerto de Creel porque las comunidades indígenas no pueden acceder a esos recursos.
“Existe el indicio o el elemento de investigación que el C. Antonio Montes pudiera conocer de la existencia de la Auditoria del Fideicomiso, y por tal motivo tuvo temor de que él y su grupo fueran considerados, auditados y juzgados como los responsables de tener comprobar que el recurso del fideicomiso se hubieran gastados debidamente, cuando ellos solamente fueron manipulado y engañados por MARIA TERESA GUERRERO OLIVARES para la creación de la comunidad Bosques de San Elías-Repechique”, comentó Carrasco en su denuncia.