“Ahí trabaja la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil. Hay una serie de recomendaciones asociadas a la caída de ceniza, tiene que ver principalmente con la limpieza, sobre todo cuando cae ceniza, no utilizar agua para que no se tapen las coladeras, sino hacerlo sin agua, y ahora con el covid-19 utilizamos cubrebocas, pero también es recomendable para el tema de la ceniza. Entonces se está en monitoreo permanente junto con el gobierno de México y anunciando a la población en caso de que se incrementara la caída de la ceniza”, dijo la jefa de Gobierno.
La mandataria capitalina indicó que por el momento la presencia de ceniza sólo se registra en Tláhuac, Iztapalapa y las partes altas de Tlalpan y Xochimilco.
A través de su cuenta de Twitter la Coordinación Nacional de Protección Civil, informó que en las últimas 24 horas el Popocatépetl ha registrado nueve exhalaciones, 671 minutos de tremor, una explosión moderada y una explosión menor. El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.
Con información de Excélsior