El detenido Jaime Avelino “N” alias «Hugo Martínez» fue presentado ante un Tribunal de Control donde se le formuló imputación por el delito de trata de personas con penalidad agravada en la modalidad de producción, almacenamiento, comercialización y/o distribución de materiales con contenidos sexuales.
Como parte de las indagatorias, la Unidad Especializada de Investigación de Trata de Personas de la FEM, ejecutó una orden de cateo en el domicilio ubicado en la calle 5 de Mayo, en la colonia Villa Juárez en la ciudad de Chihuahua, donde se aseguraron equipos tecnológicos y evidencia que pudieran estar relacionada con el caso.
Los hechos que se le imputaron, establecen que por seis años, el imputado almacenó en dispositivos tecnológicos y medios remotos de su propiedad, diversos videos y fotografías con contenido explícito donde aparecen al menos tres víctimas menores de edad.
Durante las investigaciones ministeriales, se requirió la intervención de especialistas en análisis de tecnología digital, quienes detectaron que el procesado contaba con un perfil falso en Facebook donde rifaba los contenidos.
Por mandato judicial, el imputado deberá permanecer bajo la medida cautelar de prisión preventiva en tanto se define su situación jurídica, y cabe señalar que de ser encontrado culpable de los hechos que se le atribuyen podría alcanzar una pena que va de 45 a 90 años de prisión.
La Fiscalía Especializada de la Mujer, continúa con las indagatorias para identificar a más víctimas, por lo que se hace un llamado a las personas que lo reconozcan para que acudan a denunciarlo ante el Ministerio Público.