Dijo el secretario Loya Chávez que “continúa la búsqueda de ‘El Chueco’, creo que cada vez estamos más cerca, pero no detendremos el operativo hasta que sea detenido”.
Así lo declaró el titular de Seguridad Pública Estatal (SSPE) para entrevista con la periodista Azucena Uresti en Radio Fórmula, donde habla del decomiso de 51 armas este 6 de julio a la Policía del municipio de Urique.
Por los hechos de Cerocahui y tras la detención de varios familiares y miembros criminales del grupo de El Chueco, entre ellos su primo que está bajo proceso penal, “se realizó una revisión” y encontraron las armas hoy decomisadas.
Varios de los elementos con las armas sí son policías en funciones pero otros no. Del total de 51 armas sólo tenían el registro legal de doce. Aunque de momento no las relacionan con el asesinato de los dos jesuitas y un guía de turistas en Cerocahui.
Sobre el alcalde de Urique, comentó que “sabemos dónde está” pero “no hemos conversado con él” en espera de conocer más detalles de las investigaciones.
Cabe recordar que el Ejército, Marina, Guardia Nacional, Policía del Estado de la SSPE y Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía realizan operativo en la región y hasta han desmantelado varios campamentos del crimen organizado en búsqueda de José Noriel Portillo “El Chueco”.