Cerca de las 5:22 de la mañana (hora local), la cabina de teleférico se desprendió y cayó con todo y los pasajeros que llevaba a bordo. Cabe señalar que el Metrocable es una red de teleféricos, del tipo monocable; para la movilización urbana de pasajeros en Medellín, Colombia.
En un primer balance entregado por las autoridades locales se señaló que este siniestro dejó una persona muerta y 11 heridas, luego de la caída de una de las cabinas de la Línea K del Metrocable, entre las estaciones de Santo Domingo y Popular 1, en el noreste de Medellín. Todos los heridos fueron trasladados a hospitales de la zona para recibir la atención médica necesaria.
Federico Gutiérrez, alcalde de la capital Antioqueña, informó que los servicios de emergencias y Bomberos Medellín respondieron al siniestro, mientras que la empresa Metro de Medellín se encuentra evaluando la situación con el objetivo de conocer las causas de la súbita caída del teleférico.
Se estima que unos 250 usuarios del sistema de transporte de Medellín, quedaron atrapados en la estación, mientras que los bomberos efectuaban las labores de evacuación. La empresa del Metro de Medellín anunció el cierre de toda la Línea K, una medida que se mantiene vigente mientras se atiende la emergencia y se normaliza la situación en la zona del siniestro.