Al ser cuestionado AMLO al respecto del caso que trascendió a nivel nacional, señaló que las autoridades investigan el caso:
«Parece que se quiso desvíar el móvil y la causa del asesinato, entonces se está haciendo la investigación a fondo, porque eso como tú lo señalas no se puede permitir».
«Independientemente dle gobernador es un asunto de justicia tiene que ver con un asesinato, con la actuación de autoridades y desde luego es una aberrante violación de derechos humanos, un hecho horrendo», apuntó López Obrador.
La Fiscalía de la Ciudad de México denunció a la Fiscalía del Estado de Morelos por encubrir el asesinato de la joven de 27 años que ocurrió el anterior 31 de octubre.
La Fiscalía de Morelos tipificó la muerte como «una grave intoxicación alcohólica», sin embargo, por las denuncias turnaron una nueva investigación al respecto y arrojó un resultado distinto que sería por asesinato.
El mandatario federal indicó que no hay que adelantarse a una resolución hasta tener todos los elementos.
«Mi recomendación es que el asunto lo atriga la Fiscalía General con un enfoque de derechos humanos para que se resuelva esto lo más pronto posible», aseveró.