De acuerdo con los datos presentados en su boletín informativo, dijo que, en México, 1 de cada 2 internautas ha experimentado acoso digital o conoce a alguien que lo ha vivido. «Las mujeres y las personas de la comunidad LGBTQ+ son dos de los grupos que más agresiones digitales sufren, 95 y 75% de la población en esos grupos ha sido afectada por agresiones en línea.»
Lamentó que «muchos sobrevivientes han tenido que modificar sus hábitos de conectividad y muchos otros han enfrentado consecuencias negativas en su salud mental, incluso en casos extremos lleva a las personas al suicidio», ya que, en México, 8 de cada 10 personas experimentaron ansiedad o estrés después de alguna agresión en línea.
Es por ese motivo que señala que a la persona culpable de este delito, se le impondrán de dos a ocho años de prisión y multa de cincuenta a doscientas Unidades de Medida y Actualización cuando el daño sea material. La sanción impuesta podrá disminuir un tercio de la pena cuando la comisión del delito provoque únicamente un daño moral, con agravantes para personas en situación de poder.