[vc_row][vc_column][vc_column_text]

El Congreso del Estado exhortará al Gobierno Federal para que se lleven a cabo las acciones necesarias para implementar un programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera principalmente en el estado de Chihuahua.

En la propuesta se solicita que se incluyan los vehículos cuyo modelo correspondan hasta el año 2015, que no sean de lujo y cuyas marcas, líneas sean comercializadas en nuestro país, asimismo sin propone que los recursos que se obtengan se distribuirán en partes iguales, entre Gobierno Federal, Gobierno del Estado y el Municipio en el cual se lleve a cabo el proceso de regularización, y los importes que correspondan a los dos últimos no podrán ser destinados a gasto corriente.

En este sentido la diputada María Antonieta Pérez Reyes indicó que en la operación de este programa deben actuar la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Servicio de Administración Tributaria y la Secretaría de Economía a través de la Subsecretaria de Comercio Exterior.

Agregó que según datos preliminares, en el estado de Chihuahua puede haber hasta 210 mil vehículos chuecos, mismos que circulan sin datos de identificación, sin realizar el pago de los derechos vehiculares y que pueden ser utilizados para realizar delitos diversos.

Expuso que la circulación de estos vehículos ha generado problemáticas en diferentes rubros, destacando la seguridad pública, sin que mediara algún procedimiento que legitime su estancia en territorio nacional y estatal, lo que imposibilita tener un control sobre los propietarios que puedan responder sobre la utilización de los citados automotores en hechos delictivos.

En el documento que fue presentado y aprobado ante el pleno del Congreso del Estado, se informó que en el estado de Chihuahua se tiene un aproximado de 120 mil vehículos extranjeros en la zona occidente, 65 mil en la zona norte y 20 mil en el resto de la entidad, por lo que serían muchas las familias beneficiadas.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *