Expuso el funcionario que en conjunto con la línea aérea, la Administradora de Servicios Aeroportuarios de Chihuahua (Asach) y la Secretaría de Turismo, se promociona el vuelo Los Mochis-Creel-Los Mochis a través de revistas especializadas de turismo y agentes de viajes.
Agregó que se está en pláticas con la aerolínea para que opere rutas que partan de otros destinos de los estados de Sinaloa, Sonora y Baja California al Aeropuerto Barrancas del Cobre
Además, dijo, se contempla la operación de las rutas Los Mochis-Chihuahua-Los Mochis, Chihuahua-Juárez-Chihuahua y Chihuahua-El Paso-Chihuahua.
La Administradora de Servicios Aeroportuarios de Chihuahua (Asach) informó que desde el inicio de operaciones del Aeropuerto Barrancas del Cobre el 31 de enero hasta el 8 de septiembre, se han registrado 519 operaciones que han movilizado a mil 207 pasajeros.
Precisó que se han realizado 260 aterrizajes y 259 despegues desde la terminal aérea.
El pasado jueves, con 13 pasajeros a bordo, aterrizó en el Aeropuerto Barrancas del Cobre el primer avión de la ruta Los Mochis-Creel-Los Mochis, operado por la empresa sonorense Aero Servicios Guerrero.
La aeronave Cessna Caravan 208B llegó a las 9:55 horas. Su tripulación fue recibida por el secretario de Turismo; el alcalde de Bocoyna, Macario Hermosillo, e integrantes de la comunidad rarámuri de Creel.
Con la ruta Los Mochis-Creel, que tendrá salidas los lunes y jueves, se espera un incremento significativo en el flujo de visitantes hacia la Sierra Tarahumara y a las emblemáticas Barrancas del Cobre.