Las tareas implican además el uso de drones y vehículos blindados en una zona rural de ese municipio montañoso, considerado una cuna del de los capos de esa organización criminal.
En imágenes difundidas en redes se observa un helicóptero MI-17, que realiza sobrevuelos con la compuerta abierta, acción que se emplea para la infiltración de fusileros paracaidistas, una unidad de élite del Ejército empleada para operaciones de alto impacto.
Hasta ahora ninguna autoridad federal, estatal o municipal han informado de manera oficial sobre este operativo.
Habitantes de Badiraguato reportan las acciones militares en la zona serrana.
Apenas el jueves se registró una serie de enfrentamientos en Badiraguato, que llevó a que tres personas fueran asesinadas a balazos en dos centros de salud de Culiacán.
El primer ataque fue en la Clínica Culiacán donde eran atendidas dos personas que presuntamente habían sido heridas de bala en Badiraguato. El resultado fue un médico y uno de los atacantes muertos.
Uno de los heridos del primer ataque fue trasladado al Hospital General de Culiacán, en el Centro de la Ciudad, pero hasta ahí llegaron otros sicarios, sometieron a los guardias y lo mataron.
Además, hace ocho días, en Culiacán, unos 120 elementos del Ejército irrumpieron el fraccionamiento Alegranza y tras romper la pluma y derribar la puerta del acceso principal, los militares aseguraron a dos personas, una casa, armas y un vehículo.