Las autoridades comentaron que todo lo que se sabe hasta el momento es que el jefe policiaco se había trasladado a Cuauhtémoc o a Chihuahua para atender asuntos personales, y cuando regresaba a Ciudad Madera tuvo comunicación con sus familiares a la altura del entronque al poblado de La Junta, municipio de Guerrero.
Luego de varias horas de que no llegó a casa y que no contestaba el teléfono, su familia decidió acudir a las oficinas del Ministerio Público en Ciudad Madera para interponer una denuncia formal por desaparición de persona.
A pesar de que se teme que el funcionario pudo haber sido privado de su libertad, la Fiscalía de Distrito recalcó que hasta el momento no se tiene un indicio que corrobore tal hipótesis, por lo que el caso se maneja únicamente como desaparición de persona.
Ante ello, las autoridades emitieron una pesquisa para solicitar la colaboración de la ciudadanía en la localización de Héctor Martínez, el cual cuenta con 54 años de edad y al momento de su desaparición vestía pantalón de mezclilla en color azul y playera gris.