De acuerdo al boletín emitido por la dependencia, Campos Galván refirió que el estado es tierra de oportunidades y una de las bondades más importantes es la resilencia de su gente, pues pese a las adversidades, la entidad crece y avanza acorde a las necesidades y demandas de la industria.
“Chihuahua es tierra de gente trabajadora y resiliente por ello alcanzamos altos niveles de productividad y competitividad en sectores de alto valor y mayor complejidad, a través del desarrollo de talento, basado en la enseñanza de conocimientos y habilidades que se requieren para enfrentar el presente y el futuro de trabajo”, externó.
Indicó que la entidad cuenta con una geografía privilegiada, con ubicación estratégica al colindar con los Estados Unidos, y al día de hoy, es el estado que más exporta al país vecino, con más de 58 mil millones de dólares al año.
Aunado a que ocupa el tercer lugar en México en número de industria manufacturera, maquiladora y de servicios de exportación (IMMEX) con 490 empresas.
La gobernadora Maru Campos informó que el 98 por ciento de los ingenieros y técnicos de la industria de la región son locales, 6 mil egresados anuales de ingeniería y 20 mil técnicos en oficios calificados. 34% de STEM, ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, lo que lo convierte en una entidad muy atractiva para la inversión extranjera.
Chihuahua cuenta con 6 centros de innovación tecnológica, 9 universidades con programas aeroespaciales y 45 operaciones de manufactura y unidades de negocios.
Además señaló que para mejorar la seguridad de la ciudadanía y mantener la paz, actualmente se implementa la Plataforma Centinela, una estrategia integral que opera a nivel estado a través de 13 regiones con los más altos índices de tecnología.
Por ello, aseguró que Chihuahua está listo para recibir a las empresas extranjeras con el mejor paquete de incentivos a través de una política económica orientada a fortalecer los sectores de electromovilidad, aeroespacial, industria inteligente, semiconductores, hub logístico, minería, bioeconomía, y economía baja en carbono.