“Por supuesto que el acercamiento se tiene que hacer, pero siempre con la cautela que tenemos que no se vaya a imaginar que lo queremos es un privilegio en el tratamiento de los crímenes. Nosotros siempre estamos dispuestos a colaborar.
«Nosotros estamos tratando de cumplir con nuestro deber y siempre bajo lo que nos indica la ley, podemos decir o no decir nombre. Ustedes saben que la ley en México tiene restricciones para publicar supuestos criminales y desde luego las víctimas”, destacó.
En entrevista en el Senado, recalcó que el Episcopado no pedirá privilegios para los sacerdotes acusados de abuso sexual contra menores y no dará a conocer la lista de los clérigos implicados en estos casos por cuestión de secrecía.
Dijo que la Iglesia católica está comprometida con la justicia civil y con la eclesial y cada una en el ámbito de su competencia cumplirá con su deber; asimismo, aseguró que siempre informará sobre este tipo de abusos, pues no se protegerá a ningún sacerdote que comete un delito de esta naturaleza
El también arzobispo de Monterrey pidió a las víctimas y a las familias denunciar los casos ante la autoridad correspondiente.
Información de Milenio