Alex Domínguez comentó que buscará rescatar las estancias infantiles, ya que en el 2019 fueron cerradas por falta de presupuesto y hoy en día son fundamentales para lograr que la familia avance y que las mujeres tengan posibilidad de ir a trabajar y que sientan que sus hijos están seguros.
“Seré un aliado para combatir la violencia en contra de la mujer, porque si las mujeres hoy salen a marchar es porque no hay una decisión de sanción adecuada y porque existe una deuda histórica con las mujeres y todas las víctimas, mi compromiso es fortalecer los Centros de Justicia para la Mujer (CEJUM) con el equipamiento necesario y gestionaré los recursos para lograr mejores tribunales especializados en violencia” comentó el candidato.
Finalmente, Domínguez destacó que buscará recursos para fortalecer las áreas jurídicas del Instituto Nacional de las Mujeres y fortalecer los programas de capacitación y atención psicológica con el fin de llevarlos a las escuelas mediante convenios. Explicó que es muy importante tener en la agenda el rescate de los refugios para mujeres ya que el actual gobierno federal también los eliminó.