El Dr. Carlos Borruel también participó en esta encuesta para contender como candidato a la alcaldía y al respecto Marco Adán Quezada dijo “tenemos una trayectoria de amplia data y comentábamos antes de la definición que había que ayudarnos unos a otros, íbamos a respetar y si él era y le iba a ayudar y si era un servidor el también colaboraría, Carlos tiene un potencial muy valioso, yo le guardo un respeto muy especial a Carlos. De mi parte yo extiendo la mano para poder hacer equipo porque yo los necesito para poder hacer un equipo fuerte para poder triunfar en la capital”.
Dijo también entender que algunos militantes de MORENA pueden estar inquietos y hasta molestos porque un candidato externo llegó a tomar la candidatura, ya que ellos han luchado por mucho tiempo y les ha costado mucho llegar a tener un presidente de la república, sin embargo el partido en sus estatutos establece que del 30% al 50% de las candidaturas tienen que ser ciudadanas. “Yo no soy militante de MORENA, yo me retire del PRI hace tres años y desde entonces he estado sin partido, estoy ahorita sin partido y agradezco mucho la oportunidad que me da MORENA de poder incursionar como candidato en sus filas”
Se le cuestionó acerca de ¿cómo le va a hacer para sumar a los militantes inconformes al proyecto? a lo que Marco Quezada respondió: “Dame quince o veinte días y ellos formarán parte del proyecto aportando mejores ideas para convertir en acciones”
En tu administración anterior ¿que hizo bien Marco Quezada que deba continuar, que hizo mal que hay que corregir? se le pregunto. “debe haber más ponderación, mas reflexión, no tomar decisiones apresuradas, planear mejor las cosas, eso te lo da la experiencia, debemos seguir mejorando más la ciudad en obra pública, es una visión, en donde construyas más cosas por tu ciudad incluyendo cosas intangibles, como construir ciudadanía porque a veces impera más el proyecto político y destinas más recursos para hacer clientelas electorales yo soy de la idea de pensar más en tu ciudad y menos en las campañas políticas, revisen el presupuesto, estoy hablando de números, y vean, como buena parte del recurso público se destina a campañas electorales y hacer clientelas y me refiero a la administración actual” acusó
Finalmente Marco Quezada se despidió haciendo una invitación a ser solidarios con los negocios locales.
Por: Melissa Parra