“Pasamos a ser el tercer estado con menor porcentaje de población pobre”, resaltó Corral sobre el informe ‘Medición de Pobreza’ 2020, sólo detrás de Nuevo León y Baja California.
En el estado disminuyó la pobreza 1.3 puntos porcentuales en el último par de años, con casi 28 mil personas que salieron de ese estrato económico.
“Ello refrenda el espíritu de nuestro gobierno de optar preferencialmente por los más pobres. En dos años Chihuahua logró escalar 4 posiciones al reducir la población en pobreza de 26.6 a 25.3%. Es decir, a pesar de la pandemia, 27,700 personas salieron de la pobreza”, expresó Corral en sus redes sociales.
También destacó avances en otros indicadores: rezago educativo, acceso a seguridad social y acceso a alimentación nutritiva y de calidad. “¡Somos de los primeros lugares en estos rubros!”, agregó.
En rezago educativo Chihuahua es el cuarto mejor posicionado. En seguridad social también fue cuarto y mejoró un lugar.
Era el octavo en acceso a alimentación nutritiva y de calidad, ahora ocupa el segundo y apenas debajo del primer lugar que tiene Baja California.
“¡Un avance encomiable para Chihuahua!”, elogió Corral.
Reconoció asimismo poco avance en vivienda, aunque la entidad está por encima de la media nacional. “Falta mucho por hacer en el de población en pobreza extrema y acceso a los servicios de salud. Solo ahí retrocedimos cuantitativamente”, concluyó.