Durante el primer año de gobierno, la Unidad Básica de Rehabilitación de Guadalupe y Calvo ha brindado más de 2 mil cien terapias de rehabilitación a pacientes que poco a poco mejoran su calidad de vida gracias a esta atención médica.
Con la finalidad de atender los problemas neuromotores, psicológicos, desarrollo físico, intelectual y social a los habitantes del municipio, esta unidad ha dado atención con más de 2 mil terapias, con la intención de resolver problemas que afectan la calidad de vida de los pacientes.
Entre los problemas que se atienden en la UBR están padecimientos como Lumbalgia, Pie Equinovaro, nervio ciático, várices crónicas, hemiplejia izquierda, desgarre muscular, dolor articular, secuela trauma de columna vertebral por accidente, espolón calcáneo, hemiplejia y secuela de un accidente, se brinda estimulación a paciente con CPI, deformidad de columna vertebral, artrosis, terapia apacientes con síndrome de Down, terapia psicológica de hiperactividad, terapia psicológica grupal, pacientes con amputación candidatos a prótesis, alargamiento de hueso tibia y peroné.
Asimismo, se trata el síndrome de Friedrich, hernia discal, se brindan terapias psicológicas para trabajar la memoria, atención, ordenación de objetos, terapia conductual, y se realizan conferencias donde se ilustra y promueve el trabajo de la UBR y jornadas de salud a través de encuestas.
Es preciso señalar que para atender a las comunidades del municipio, esta Unidad se ha trasladado a las secciones de Mesa de San Rafael, Dolores, Baborigame, San Juan Nepomuceno, Atascaderos y comunidad de Agua Amarilla, atendiéndose además pacientes de las comunidades de la Cabecera Municipal, Tamborillo, Zapote, EL Nopal, Llano Blanco, Rancho de Pedro, Rancho de En medio, Mesa de la Cruz, La Joyita, El Ocote, e inclusive pacientes del municipio de Parral.
Con ello, la administración municipal que preside el Ingeniero Noel Chávez Velázquez confirma que en Guadalupe y Calvo, Unidos Llegamos más Lejos.