En los módulos instalados, se ofrecieron servicios como detección de Hepatitis C, VIH y Sífilis, además de consejería, acompañamiento para la prevención de adicciones, medición de hemoglobina, determinación de grupo sanguíneo, medición de presión arterial, pruebas de diabetes, asesoría para detectar cáncer de mama y toma de papanicolau.
También se contó con aplicación de vacunas a menores y adultos contra neumococo, rotavirus, hexavalente, difteria, tos ferina, tétanos, sarampión, rubeola, parotiditis, Virus del Papiloma Humano y Hepatitis B.
Además, personal médico realizó mediciones de cintura y peso, salud bucal y aplicación de flúor, junto con inoculación antirrábica y aplicación de desparasitantes.
Durante el evento se instaló una unidad de registro al programa MediChihuahua, donde las y los ciudadanos que no cuentan con derechohabiencia en alguna institución de salud realizaron el proceso de afiliación, con la toma de datos, fotografía y la entrega de la credencial.
En estas actividades se contó con la participación de personal de la Jurisdicción Sanitaria número uno, del Centro Estatal de Trasfusión Sanguínea (CETS), de la Comisión Estatal de Atención a las Adicciones (Ceaadic), el Programa Estatal de VIH y del Instituto Chihuahuense de la Salud (Ichisal).
También se dieron cita trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicio Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Instituto Municipal de Pensiones, del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), y Pensiones Civiles del Estado (PCE), quienes realizaron la aplicación de tamizajes, consultas y asesorías.