Con el objetivo de prevenir la acumulación de tiliches que generan un ambiente propicio para la proliferación de plagas, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, brindó apoyo para retirar basura de grandes dimensiones en la Casa del Migrante, ubicada al sur de la ciudad.
A través de una solicitud por escrito, realizada por el representante legal y coordinador de la organización “Uno de Siete Migrando”, quien se encarga de la Casa del Migrante, se realizó el apoyo de retirar tiliches a las afueras del inmueble.
En el lugar, se retiraron diversos objetos como sillones, basura de grandes dimensiones, cajas, entre otras cosas, ya que el espacio se encuentra a punto de reabrir sus puertas para los migrantes que transitan por la ciudad.
El programa Destilichadero se lleva a las colonias de la ciudad de lunes a sábado para que la población pueda tirar tiliches en un contenedor, esto con el fin de evitar que se generen plagas por la acumulación de este tipo de basura.