Con la finalidad de acercar a las personas que requieran de ser vacunadas en el hospital comunitario de la cabecera municipal de Guadalupe y Calvo, presidencia municipal está proporcionando el servicio de transporte gratuito para todas aquellas comunidades en las que el camino permita la entrada del autobús.
El director de salud del municipio , Juan Villalba, señaló que por orden del Ingeniero Noel Chávez Velázquez, se puso a disposición de las comunidades del municipio un camión que traslada a los pacientes desde sus lugares de origen a la cabecera municipal para ser vacunados, y posteriormente los regresa a sus domicilios.
No obstante, es importante mencionar que la unidad con la que se cuenta no puede ingresar a todos los caminos debido al tipo de suspensión y carrocería, por lo que se pide la comprensión de los usuarios.
La medida va encaminada a hacer más rápida y eficiente la aplicación de la vacuna contra COVID-19, sobre todo por tratarse de personas mayores de 60 años, con lo cual se resuelve en gran manera el problema de movilidad que algunos de ellos padecen.