• Se realizaron revisiones médicas a los beneficiados y se efectuaron ocho cirugías más a habitantes de municipios serranos.
• Son cirugías especializadas, para acercar la atención médica de tercer nivel a personas de los poblados más alejados de la entidad.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua dio seguimiento a pacientes atendidos en la Jornada de Cirugía Plástica y Reconstructiva realizada en el Hospital IMSS-Bienestar de Guachochi en el mes de junio.

Son 63 personas beneficiadas a las que se brindó atención postquirúrgica, además de efectuar ocho cirugías adicionales, a cargo de médicos especialistas del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Traumatología y Ortopedia “Victorio de la Fuente Narváez” conocido como Magdalena Salinas de la Ciudad de México, así como del Centro Médico de Occidente en Guadalajara, Jalisco.

Los beneficiados son habitantes de comunidades que pertenecen a los municipios de Bocoyna, Morelos, Nonoava, Ocampo, Guadalupe y Calvo, Batopilas y Guachochi.

El titular del IMSS en Chihuahua, doctor Juan Carlos de la Fuente Zuno, destacó que esta jornada estuvo a cargo del Programa IMSS-Bienestar, y es un importante esfuerzo para acercar la atención médica de tercer nivel a las personas de los poblados más alejados de la entidad.

Detalló que las revisiones médicas fueron a pacientes operados de labio y paladar hendido; de sindactilia (fusión de los dedos de las manos o los pies); polidactilia (más de cinco dedos en manos o pies); secuelas de quemaduras: microtia (defecto en el cual la oreja es pequeña y no se formó correctamente), así como linfangiomas (malformaciones congénitas del sistema linfático que afectan la piel y tejido subcutáneo).

Asimismo, por hemolinfagiomas (malformación que afecta los vasos sanguíneos y linfáticos); tumores benignos o malignos; y poliotias (presencia de mamelones o apéndices auriculares por delante del pabellón).

El titular de IMSS en Chihuahua enfatizó que estos procedimientos son totalmente gratuitos y es un esfuerzo permanente que Instituto realiza, en su compromiso de llevar atención médica a los habitantes de las comunidades más alejadas de la entidad.

–oo0oo–

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *