«Brighite no es la presidenta», así lo dijeron integrantes del Colectivo Morena, un grupo de poco más de cien personas afines y militantes al partido, quienes durante rueda de prensa fueron representados por Juan José Aguilar, Gerardo Villalba y Jorge Tamez.

Los integrantes del Colectivo señalan haber tenido varias diferencias con el partido debido a la «mala y desaseada organización» tanto para elegir candidatos o dirigentes como para trabajar, asimismo, denuncian la falta de contacto con la dirigencia estatal para tener una conversación respecto al tema.

Los representantes que se manfiestaron este fin de semana, dicen que, al ser ellos parte de las personas que iniciaron el Movimiento Regeneración Nacional para convertirlo en partido, no están de acuerdo en que se quiera trabajar de la forma en que tanto se ha criticado, y que por esa razón las elecciones para cambiar la dirigencia de Morena en el estado no fueron conforme a lo que marcan los estatutos.

De momento, la actual dirigente del partido, Brighite Granados, no ha tomado protesta como tal, por lo que «legalmente» el profesor Martín Chaparro sigue siendo el dirigente estatal en Chihuahua.

Durante la rueda de prensa, también aseguraron sentirse incómodos por la normalización del chapulineo, donde figuras que provienen de otros partidos lleguen a Morena y se les otorgue la posibilidad de competir por puestos populares como alcaldías o diputaciones que deberían ser para quienes desde siempre han comulgado con el morenismo.

Indicaron que no buscan cambiar de dirigente, menos por los tiempos en los que se encuentran, sino que quieren tener un diálogo con los morenistas, tanto a nivel local como nacional, para trabajar de una mejor manera y que todos los que verdaderamente aporten puedan tener acceso al partido y sus instalaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *