Según narró una fuente del Ministerio de Hacienda, las conversaciones comenzaron cuando el ministro de Hacienda argentino Nicolás Dujovne viajó a Washington para participar de la reunión de primavera entre el FMI y el Banco Mundial entre el 8 y el 14 de abril de este año.
Las conversaciones habrían sido con su par brasileño Paulo Guedes.
Un segundo encuentro en el que también se habló del tema ocurrió cuando Dujovne viajó a Río de Janeiro el 26 de abril.
Y una tercera oportunidad para avanzar en estas conversaciones fue este jueves en una reunión entre el ministro brasileño Paulo Guedes y el ministro de Producción argentino Dante Sica. Este tema de a moneda común también fue mencionado en la reunión con empresarios que mantuvo el presidente Bolsonaro en Buenos Aires.
No se descarta que se unan otros países a esta moneda común y el proyecto también analizaría la creación de un nuevo organismo, un banco central que incluya a ambos países: Brasil y Argentina. No hay estipulado un cronograma de acción concreto, pero, según confirmó a CNN una fuente del Ministerio de Hacienda, un primer paso para poder elaborar un plan de acción sería la aprobación de la reforma previsional en Brasil.