La vista del cielo en Veracruz se tornó en un gris borroso. La gran nube del polvo del Sahara llegó este viernes a sus costas y dejó imágenes sorprendentes.

El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de Protección Civil Estatal de Veracruz mostró imagen satelital de la NOAA de Estados Unidos que muestra que se observa “disminución de nublados y lluvias en el suroeste del Golfo de México Veracruz”, al estar “confinado el polvo del Sahara en la región”.

Esta tarde habitantes comenzaron a mostrar cómo se cubrió el cielo de gris por la enorme cantidad de polvo que recorrió la Península de Yucatán y después el litoral sobre el Golfo de México hasta llegar a Veracruz.

Ciudades como el conurbado del Puerto de Veracruz – Boca del Río; Xalapa; Poza Rica; y Coatzacoalcos mostraron impresionantes imágenes con prácticamente desaparecido el cielo por las borrosas nubes de arena.

Recomendaron a las personas alérgicas y con problemas respiratorios resguardarse y tomar precaución. Más allá de esas molestias el polvo del Sahara no representa riesgo para la población.

Esperan que por su paso presente el país mayores temperaturas, menos lluvias y -en caso de ciclones- tormentas tropicales o huracanes de menor potencia.

Así lució Cancún (Quintana Roo) la mañana del miércoles con la llegada del polvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *