El ejército de Israel comenzó su bombardeo a Líbano, incluida la capital Beirut, dejando cientos de muertos y desatando que miles de personas traten de huir.

Escaló la guerra entre las Fuerzas de Defensa de Israel y la organización yihadista Hezbolá.

Tiene Hezbolá su centro de operaciones en el sur de Líbano, incluso en la capital Beirut, por lo que este lunes comenzaron las fuerzas israelíes a bombardear ambos sectores.

De acuerdo con reportes de la tarde (10 de la mañana en México), más de 274 personas murieron en Líbano a causa de los bombardeos de hoy, con más de 1000 heridos.

Las imágenes que circulan en redes sociales son impactantesmisiles caen en calles y edificios, siendo grabados por habitantes.

  • Además captaron gigantescas filas de tráfico de personas tratando de salir de Beirut. Se habla de decenas de miles de personas desplazadas por la guerra.
  • Israel acusa que Hezbolá esconde armas en edificios civiles y por eso los atacan.
  • Reportes hablan de que está desaparecido Ali Karaki, alto comandante de Hezbolá, y creen que murió en uno de los bombardeos de precisión de las fuerzas de Israel esta mañana.
  • El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, llamó al pueblo de Líbano a alejarse de la zona sur y los puntos de ataques israelíes.
  • Reportes sugieren que es posible una invasión de Israel al Líbano, entrando por tierra para intentar acabar con Hezbolá, lo que escalaría a una de las guerras más graves que haya tenido medio Oriente.
  • México y múltiples países piden evacuar o evitar ir a Líbano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *